viernes, 11 de enero de 2008

Semana 6 Post 4

Investigando un poco sobre la placa que trabajamos y el software que utilizamos, Windows ce 5.0 como sistema operativo y el BSP proporcionado por el fabricante hemos encontrado una información importante para el desarrollo del proyecto.

Extraido del proyecto de final de carrera de Adrián Couñago Silva (Disseny de sistema operatiu Windows CE per un dispositiu empotrat pag.86)

""Como puntos negativos podemos destacar dos:

• Creíamos que existía la posibilidad de cargar el sistema operativo desde una tarjeta Compact Flash insertada en el puerto del dispositivo. Esta opción tuvo fue rechazada porque el dispositivo no acepta este tipo de arranque.

• VIA Technologies debería dar soporte en su BSP para el almacenamiento persistente. Durante la elaboración del sistema operativo vimos que aún añadiendo los elementos relativos al soporte de almacenamiento persistente, como soporte USB, el dispositivo no reconoce estos dispositivos por lo que no disponemos de almacenamiento persistente. ""

Viendo las dificultades que hemos tenido con este tema y sabiendo que no somos los primeros en tenerlo, nos decantaremos por el disco duro finalmente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,

Respecto a la CF, hayq que tener en cuenta que la placa que usó Adrián no tenía un adaptador de CF bootable como vosotros.

En cuanto a lo del almacenamiento persistente en la CF, pensad que la BSP qeu usó Adrián ya es un pelín antigua y no se si la vuestra tiene los mismos fallos...

Yo no descartaría la CF por ahora ya que aún hay cosas que debéis probar...

Ánimo!