lunes, 7 de enero de 2008

Semana 6 Entrada 1 (Problema importante)


Estos días hemos estado estudiando la situación. Como recordareis, nuestro problema estaba en que no podiamos arrancar el cargador de imagenes .bin. Nuestra primera idea era que el disco de arranque que se crea con las herramientas que proporciona Windows ce 6.0 no funcionaba correctamente en nuestra placa.

Ante esta dificultad, la primera opción fue instalar en un PC la versión de windows ce 5.0 con su respectivo platform builder. Esta lo hicimos porq todos los tutoriales para cargar imagenes que encontramos, se basan en esta versión de platform builder. Por desgracia, la herramienta es la misma que presenta su versión posterior y nos ha llevado al descarte.

Viendo que el problema no era cuestión de los discos de arranque creados. El siguiente paso fue fijarse en el texto que se nos muestra y el tiempo que invierte en cada uno de los mensajes.

Al iniciarse la placa, aparece el mensaje de ""verifying dmi pool data"", invierte unos 10 segundos hasta que finalmente se nos muestra el error de disco.
Buscando posibles causas, los motivos por los que puede aparecer este mensaje son variados. Puede ser un error de placa, de conexiones, de configuración de dispositivos a nivel de arranque..
Lo primero que hicimos para descartar opciones fue resetear la placa, para descartar alguna configuración erronea y posteriormente como se muestra en la siguiente imagen nos fijamos en si la placa detectaba la tarjeta.
Por desgracia, si que la detecta lo que nos limita el radio de acción para saber los motivos del error.
Ahora mismo estamos un poco descolocados con el camino a seguir, pero miraremos el tema de configuración de la placa más detalladamente y verificaremos el estado "físico" de la placa.

No hay comentarios: