viernes, 25 de enero de 2008

Cargar imagenes automáticamente

Como ya sabeis, uno de los problemas que teniamos era poder cargar una imagen de forma automática. Paso fundamental en un entorno en el que no tendremos ni teclado ni pantalla.

Después de llevar varias jornadas obsesionados con el sistema de arranque que hemos visto en varios tutoriales colgados en la web, hemos decidido enfocar el problema desde otro punto de vista.

El primer paso es hacer nuestra tarjeta bootable :
  • 1ª forma: Creamos un disco de arranque en una máquina con windows 98. Importante que utilicemos este sistema operativo o alguno anterior en el que ms-dos no sea una simple emulación como pasa en windows xp. Parece una estupidez, pero si trabajamos con las últimas versiones de windows, muchos de los comandos de ms-dos no son reconocibles. Concretamente "format c: /s" que nos permite formatear y hacer el disco bootable, no es una opción presente en los discos de arranque generados en las últimas versiones de windows.
  • 2ªforma:Utilizamos la aplicación "HP USB DISK STORAGE FORMAT TOOL", que nos permite hacer bootable unidades de almacenamiento conectadas por USB. En este caso hemos de conectar la tarjeta CF mediante un lector de tarjetas que se conecte por USB, ya que es la única forma de engañar a la aplicación de HP. Por si alguien quiere la plaicación aqui dejamos el link:
Enlacehttp://rs271.rapidshare.com/files/73930198/hpUSBbyhacker2911.rar


De estas dos opciones, nos hemos quedado con la segunda, ya que la primera nos daba un problema al cargar la imagen mediante el loadcepc.

Una vez ya tenemos nuestras tarjeta CF bootable, no dependemos de la disquetera como pasaba anteriormente. Al iniciar la placa con la tarjeta, accedemos a ms-dos y podemos cargar la imagen de forma manual, como haciamos anteriormente con la aplicación loadcepc.

Pero como ya hemos comentado el objetivo es que todo esto sea automático, por lo que hemos creado un autoexec.bat mediante el notepad con la siguiente sentencia:

loadcepc nk.bin


Si introducimos autoexec.bat en la tarjeta CF, junto a la aplicación que lanza la imagen: loadcepc y la imagen que creamos: NK.bin, al arranacar la placa con la tarjeta, windows ce se iniciará de forma automática.

Aqui os dejo la secuencia que sigue el sistema de arranque.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicos,

Por lo que entoiendo de este último post, habéis descartado las instrucciones de MSDN? No llegué a profundizar en ellas, pero me pareció que eran bastante enfocadas a resolver justo vuestro problema, no?

Bueno, ya me contaréis...

Saludos!

Unknown dijo...

Hemos utilizado un sistema más "global" e igual de efectivo. Es decir de la misma forma que arrancamos de forma automática una aplicación en DOS, arrancamos nuestro lanzador de imagenes. Sin gestores de arranque ni nada, lo que hace el proceso más rápido.

CF generada como disco de arranque, inicia con ms-dos y con el .bat le indicamos la primera sentencia que es cargar imagen. Rápido y sencillo.

En los pasos a seguir que proporciona Microsoft para cargar localmente, o se nos escapa algo o dejan de explicarnos alguna cosa que suponen que ya conocemos, porq no hemos podido hacerlo.

Ahora estamos mirando el tema de la imagen. Esta noche subiremos un post sobre el diseño.

Unknown dijo...

Hola CHicos,

Me parece buena opción. Será interesant eque contéis todas estas peripecias en la presentación.

ÁNIMO!

Els Calers dijo...

Buenas,

Estoy utilizando este mismo sistema (una CF bootable) en un proyecto para q se ejecute el SW q he desarrollado de manera automatica cada vez q se inicie el pc. En teoría debería funcionar, pero no funciona...
He creado el autoexec.bat con la instrucción para q cargue el programa.exe y lo he incluido (juntamente con el programa) en la CF. Se os ocurre dónde puede estar el fallo?

Muchas gracias.

Unknown dijo...

saludos mi nombre es vicente almendarez ,soy de honduras y tengo el problema que ocupo cargar un windows ce en uan maquina de dap ce5240 y me interesa tus ideas y ocupo alluda