miércoles, 23 de enero de 2008

Imagen ( Parado por probelmas con 6.0)


Una de las partes que nos hacia falta completar era la generación de una imagen adecuada a las especificaciones del proyecto.

El primer paso a seguir es seleccionar el BSP que nos proporciona el fabricante. Nosotros en gran parte de la fase de estudio hemos utilizado otro bsp, concretamente el emulador de x86 (windows ce 5.0) y el emulador arm (windows ce 6.0) ya que era la única de trabajar bajo emulador sin tener que descargar la imagen siempre en la placa.

Tenemos que remarcar, que para que el resultado final se pueda reflejar de una forma visual, una de las opciones que hemos seleccionado es la terminal emulator, lo que nos proporcionara una interficie gráfica que en la versión final no era necesaria.

En el mismo cuadro de opciones, seleccionamos ActiveSync, para sincronizar dispositivos.





Otros de elementos seleccionados en laimagen custom son: .NET Compact Framework 2.0, las librerias de C y XML, por que nos proporcionan soporte a programas desarollados bajo Visual Studio o programas muy sencillos en C


De las opciones de Comunicaciones, seleccionamos Network Utilites(IpCongif, Ping Route,....), TCP/IP y Winsock nos permitirá la comunicación que es parte importante de la imagen,
y habilitamos el interface Ethernet


Como complementos, hemos dado soporte al puerto serie y a la capacidad de almacenamiento mediante dispositivos usb.



Uno de los puntos importantes, es que muchas opciones vienen seleccionada de forma predeterminada, digamos que son las condiciones mínimas necesarias que se requieren al seleccionar una opción. Es decir, si queremos tener una tortilla, en la cesta de la compra tenemos que tener los huevos y el aceite o tendremos problemas.

Existen gran núemro de opciones que no entran en nuestra imagen, audio, capacidad internet, programas, entorno gráfico desarrollado, notificación de errores...Por este motivo no hemos subido cada uno de los cuadros seleccionables en el diseño, ya que muchos de ellos ni los hemos tocado.

Pulsamos a Finish y luego podemos construir la imagen, haciendo PROJECT ->Advanced Build -> BUILD & Sysgen

Despues de esperar una media hora aproximadamente, tendremos la imagen generada, la imagen se genera como "NK.bin"

7 comentarios:

ustarroz dijo...

ei!! soy Paula, y ya lo teneis con esto?? felicidades si es así!!! nosotros por ahí andamos (atrapalocomopuedas)

Unknown dijo...

Que va! esto es la imagen del sistema, pero lo más simple y básico que es ejecutar la imagen en laplaca de forma local, nos esta dando muchos problemas.
Podemos cargarla pero haciendo pirulas mágicas. Es decir accediendo manualmente mediante ms-dos a un lanzador de imagenes. Pero esta claro que esto no es viable, más que nada porq la imagen final no tendra interficie gráfica.

Unknown dijo...

Hola chicos,

No ahce mala pinta, aunque está claro que aún hay camino por recorrer...

De lo que habéis puesto en este post me llama la atención lo de "soporte a Internet"... Supongo que se refiere a Internet Explorer? O a Qué? Más que nada porque el sistema sí que necesita disponer de toda la pila de protocolos de red habituales para que el middleware del UAV peuda funcionar...

Respecto a lo de bootar en la placa... Me sigue sorprendiendo mucho que no hayáis encontrado la manera... No es posible formatear la CF como bootable y transferir la imagen después? Revisar´ñe vuestros posts al respwecto a ver si se nos ha pasado algo por alto...

ANIMO!

Unknown dijo...

Hola de nuevo,

He visto que para hacer el disco de boot usáis "CEPCBoot.144" que evidentement está destinado acrear un diskete de arranque... No hay otra utilidad parecida pero con un sufijo distinto para HDs y similares?

Unknown dijo...

Hola de nuevo,

He estado surfeando por MASD y me parece que allí está todo bastante bien explicado. Os paso algunso links para que estudiéis un poco más el tema y seguro que encontráis el camino...

Enlace a un foro de discusión que me llamó la tención sobre el problema:
http://microsoft-personal-operating-systems.hostweb.com/TopicMessages/microsoft.public.windowsce.platbuilder/2020792/1/Default.aspx

Enlace a MSDN, tranferir y botar del disco (o CF) en la placa:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/bb159122.aspx

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/bb159120.aspx

etc...

Venga que lo tenéis al alcance de la mano!

Unknown dijo...

sisi tcp/ip esta incluido y las opciones de red lan. Lo que hemos descratado es internet explorer y cosas más especificas como ip version 6.

Sobre lo de botar, estamos en ello. Hemos logrado arranacar desde la tarjeta, por lo que ya no necesitamos la disquetera para arranacar ms-dos.
Desde la tarjeta podemos acceder a los archivos que tenemos y lanzar laimagen, pero no de forma automática.

Estamos en ello.

Unknown dijo...

Hola Chicos,

Muy bien! Veo que los esfuerzos de estos días están dando frutos...

Ánimo!